sábado. 28.01.2023

Un total de 15 pasajeros del tren Santander-Renedo, en el que viajaban 40 personas, han resultado heridos este miércoles después de que el convoy se saliese de la vía, aunque sin volcar, en las inmediaciones de la estación de Renedo tras alcanzar la topera.

Los hechos han sucedido a las 13.40 horas, el tren circulaba a baja velocidad y como consecuencia del alcance de la topera, se ha salido un eje del segundo coche, han informado fuentes de Renfe.

Como resultado del accidente ha habido 15 contusionados, pasajeros que viajaban de pie, de los que diez han sido evacuados al Hospital Valdecilla y los otros cinco han sido trasladados al centro de salud de Renedo para ser asistidos de sus lesiones.

Según han indicado varios pasajeros a este medio, "el tren iba a pararse y la gente estaba preparándose para salir, de pie o levantandóse, de ahí que con el golpe hayamos caído al suelo".

El accidente se ha producido en una vía que no ha interrumpido el resto de la circulación, por lo que las salidas están circulando por las líneas.

Hasta el lugar se han desplazado ambulancias 061 Cantabria, Policía Local Piélagos y Guardia Civil.

El tren Santander - Renedo choca con la topera final de línea y deja 15 heridos
Comentarios