martes 7/12/21

Jose Ángel Peláez Montes, Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, habla sobre lo ocurrido con la Clínica Mompía, "que acabará en los tribunales" por "facturación falsa".

Tras el comunicado publicado ayer por la Clínica Mompía, propiedad del Igualatorio Médico Cantabria y al que diversos medios, entre ellos nosotros, dimos credibilidad al tratarse de un ente como el que es, la federación emitía otro comunicado de respuesta alegando que la clínica les estaba cobrando en exceso en concepto de operaciones duplicadas y servicios no realizados, extremo que con la factura de rectificación publicada por Peláez, queda confirmado el error administrativo de la clínica que además también asume el responsable económico que la Clínica envió a la FCF para la revisión de las facturas.

Peláez: "El 23 de junio la FCF solicitamos reunirnos con el consejo de administración y hasta la fecha dicho consejo no ha recibido a la FCF, bien porque no les haya dado traslado de la petición bien porque no quiera".

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Para tratar de explicar lo ocurrido, Peláez, ha abierto varios hilos en su cuenta de Twitter y ha hablado con este medio sobre lo ocurrido, partimos de la base, de que hemos intentado contactar con el Departamento de Comunicación de la Clínica Mompía de forma infructuosa.

La FCF ya le anunció a la Clínica Mompía en Junio, que iba a prescindir de sus servicios para la nueva campaña futbolística en el asunto de las operaciones, alegando algunos "desastres" llevados a cabo por estos con los jugadores, desde la Federación, firmaron un nuevo contrato con el Hospital Santa Clotilde el día 1 de Agosto, y anunciaron la no renovación de los servicios operatorios con Mompía.

Uno de los ejemplos de operación publicados por Peláez en su cuenta de Twitter:

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La factura rectificada de la clínica Mompía, corrigiendo la demasía cobrada a la FCF fue emitida el día 27 de Agosto, quedándose esta en algo más de 60.000 euros de los más de 300.000 reclamados en un principio, con 30 días de periodo de pago, que vencen el 27 de septiembre y que así todo la FCF ha solicitado su revisión al no estar conformes tampoco con ese montante.

El comunicado de Mompía, fue emitido el 29 de del mes de Agosto, posterior a la rectificación de la facturación a la FCF, algo que no tiene lógica y que evidencia que por alguna razón que se desconoce, la Clínica Mompía nos ha engañado provocando una reacción contra la FCF.

Desde este medio queremos disculparnos con nuestros lectores por el error ocasionado al darle credibilidad a la Clínica Mompía en un asunto como este, careciendo de ella el texto y la reclamación solicitada, algo que hemos podido confirmar con los documentos aportados por la FCF.

 

La FCF rescindió el contrato con Clínica Mompía en Junio
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