La Guardia Civil de Cantabria, tras las pesquisas realizadas por la sustracción de un ternero localizado en el término municipal de Guriezo, ha procedido a investigar a un varón de 32 años y una mujer de 25 años, como presuntos autores del hurto del animal, el cual fue devuelto a su legítimo dueño.
Igualmente, al mencionado varón, en compañía de otro de 49 años, se les considera presuntos autores de la sustracción de unas 20 vallas de cierre de ganado, valoradas en 2.000 euros, las cuales se encontraban también en un terreno del término municipal de Guriezo. A estas dos personas se las ha instruido diligencias en calidad de investigados por un presunto delito de hurto.
Ternero sustraído en Karrantza
En el pasado mes de diciembre y de madrugada, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Guriezo, dio el alto a un vehículo ocupado por una pareja que les infundio sospechas, comprobando que en el maletero transportaban un ternero.
Las explicaciones dadas por las mencionadas personas no convencieron a los agentes, si bien, en ese momento no constaba denuncia por sustracción de algún animal de ese tipo.
De las indagaciones realizadas por los guardias civiles con el crotal que portaba el ternero, pudieron averiguar que procedía de Karrantza (Bizkaia), si bien, no concretaba propiedad o estabulación.
Las pesquisas posteriores pudieron llegar al titular de dicho crotal, el cual, no había notado la falta del animal, si bien, las pruebas que le mostraron los agentes evidenciaban que el ternero había sido sustraído, aunque en ese momento se hallaba con su dueño.
La investigación apunta, que la pareja que transportaba al ternero, al verse sorprendida por la Guardia Civil, esa misma noche devolvieron el animal a su lugar de origen, para intentar evitar una posible denuncia por hurto, y de esta forma su legítimo propietario no se hubiera percatado de lo sucedido si no hubiera sido por la actuación de la patrulla.
Hurto de vallas de cierre de ganado
Mientras la Guardia Civil de Guriezo ultimaba la investigación por el ternero sustraído, a principios de enero, se denunció el hurto de vallas de cierre de ganado que se encontraban en una finca.
Las indagaciones permitieron saber que las vallas se habían cargado en un vehículo grúa y que estos hechos se habían cometido presuntamente por dos varones, resultando ser uno de ellos al que se sorprendió con el ternero en el vehículo.
Con las pruebas conseguidas, entre los días 27 y 30 de enero, en dependencias de la Guardia Civil de Guriezo, se ha instruido diligencias en calidad de investigados por presuntos delitos de hurto, a los presuntos autores de los hechos relatados.