jueves. 30.06.2022

Un peregrino alemán de 56 años ha fallecido esta tarde ahogado en la playa de Langre (Ribamontán al Mar). Su mujer ha intentado auxiliarle al ver que pedía ayuda, viéndose también en problemas para salir del agua, y han sido surfistas los que han conseguido sacar a los dos afectados del agua.

Una vez en la arena personal sanitario fuera de servicio a comenzado a realizar al varón las labores de recuperación cardiopulmonar, sin que la mujer haya necesitado asistencia.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada de aviso pasadas las 18:30 horas, por parte de particulares que se encontraban en la zona. Para atender el suceso se movilizó al helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, al 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a bomberos de Santander y al servicio de playas del municipio.

A su llegada, sanitarios del 061 ha continuado con las labores de reanimación, a las que se ha sumado, posteriormente, el personal de la aeronave con equipos médicos específicos para este tipo de casos, sin que haya sido posible recuperar a la víctima, que ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil.

Fallece un peregrino alemán ahogado en la playa de Langre
Comentarios