El operativo policial se ha saldado con la detención de tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación del suministro eléctrico. Durante la explotación operativa se ha practicado una entrada y registro en un domicilio de Boo de Piélagos. Fueron intervenidas 457 plantas en su último estadio de floración, lámparas led, extractores, ventiladores, deshumidificadores, una balanza de precisión, bolsas de plástico para la venta de la droga, 1.853 euros en efectivo y otros útiles para la ilícita actividad.
A principios de octubre, la Jefatura Superior de Policía de Cantabria tuvo conocimiento de una posible actividad ilícita en una vivienda de Boo de Piélagos, sospechándose de tráfico de drogas. Las investigaciones confirmaron un fuerte olor a marihuana proveniente de la vivienda, utilizada como plantación "indoor" y con una conexión fraudulenta a la red eléctrica.
El 26 de diciembre, tras autorización judicial, se realizó un registro en el domicilio, confirmando el cultivo de marihuana y la defraudación eléctrica. Se localizaron 457 plantas, equipos de cultivo y 1.853 euros en efectivo. Personal de la distribuidora eléctrica detectó y normalizó la conexión fraudulenta. El valor estimado de las plantas intervenidas era de 80.000 euros.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Santander.
La operación desarticuló una plantación sofisticada de producción continua, con importantes beneficios económicos ilícitos.