El CEIP Marzán refuerza la seguridad tras la presencia de una 'persona sospechosa' cerca del colegio

La directora comunica a las familias la contratación de un vigilante y el cierre de las puertas exteriores durante toda la jornada escolar

CEIP Marzán
photo_camera CEIP Marzán

La dirección del CEIP Marzán de Miengo ha informado a las familias de los alumnos, a través de la aplicación Tokapp, de la contratación de un vigilante de seguridad por parte del Ayuntamiento para los próximos días debido a la presencia de una persona sospechosa merodeando en las inmediaciones del colegio.

Según el comunicado enviado por la directora del centro, la misma mañana se ha puesto en conocimiento del ayuntamiento esta situación, lo que ha motivado la intervención de una patrulla de la Guardia Civil en la zona para garantizar la seguridad.

La directora ha explicado que la medida se mantendrá mientras se evalúa la situación y ha solicitado colaboración a los padres, recomendando que se mantengan atentos y contacten directamente con el centro si perciben cualquier comportamiento extraño.

Además, ha comunicado que las puertas exteriores del colegio permanecerán cerradas durante toda la jornada escolar. En caso de necesitar acceso, los padres deberán llamar por teléfono al (942) 576468.

Este refuerzo temporal de la seguridad pretende garantizar la tranquilidad de las familias y de los alumnos mientras se aclara el motivo de la presencia de esta persona en las inmediaciones.

La dirección ha agradecido la comprensión y colaboración de los padres y ha asegurado que mantendrá informada a la comunidad educativa sobre cualquier novedad al respecto.