sábado. 03.12.2022

El desahucio programado para mañana, 3 de octubre, en Astillero contra una familia por una demanda de la entidad Las Peñicas ha sido suspendido, mientras que, por el momento, se mantiene otro previsto el viernes, día 4, en Guarnizo, promovido por el BBVA.

Fuentes de la Plataforma Stop Desahucios, que hace unos días informó del lanzamiento previsto en Astillero, han confirmado  que éste ha sido suspendido por decisión del Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Santander.

El desahucio suspendido en Astillero, era contra una familia de cuatro miembros --una mujer llamada Lilian, su hijo, su nuera y su nieto de dos años-- y era por impago del alquiler.

La suspensión del desahucio por parte del Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Santander se ha producido después de registrarse en este órgano judicial un escrito preparado por la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria en el que solicitaba el aplazamiento, tal y como reclamaba también la plataforma Stop Desahucios.

Stop Desahucios se ha felicitado de la "coordinación" que, en este caso, ha habido entre la plataforma y la Oficina de Emergencia Habitacional para frenar este desahucio.

Según han explicado a esta agencia fuentes de la Plataforma, entre los argumentos expuestos ante el juzgado para pedir la suspensión del desahucio se exponía la situación económica que atravesaba la familia, así como la existencia de un menor, y se argumentaba que había existido un "incumplimiento" de la Ley de Enjuiciamiento Civil al no haber habido una comunicación adecuada del desahucio por parte de los Servicios Sociales de Astillero.

Stop Desahucios ha mantenido contactos con el Consistorio y prevé reunirse con algún representante del equipo de Gobierno municipal para plantearle la necesidad de que exista una mayor coordinación entre los ayuntamientos, sobre todo aquellos de tamaño medio, con el Gobierno regional a la hora de proporcionar recursos habitacionales a las familias que lo precisan.

DESAHUCIO EN GUARNIZO

El desahucio que por el momento se mantiene es el previsto para el día siguiente, viernes día 4, a las 10.00 horas, en Guarnizo, pedanía de Astillero, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Este colectivo ha explicado, en un comunicado, que el desahucio es contra un vecino de Guarnizo, José Luis, contra el que ya se había intentado hace cinco meses.

Este vecino reclama la dación en pago, es decir, entregarla vivienda y poder continuar su vida sin la "mochila" de la deuda.

Según la versión de la PAH, el banco insiste en llevar a cabo este deshaucio "sin siquiera sentarse a negociar una solución pactada", algo ante lo que la Plataforma advierte que "no se va a quedar de brazos cruzados".

"Solicitamos que aplacen el lanzamiento y que se sienten desde ya a dar una salida que suponga una oportunidad de futuro para José Luis", ha aseverado la PAH.

Además, desde la plataforma se ha hecho un llamamiento a los vecinos de Guarnizo, de Astillero, a toda la sociedad civil y movimientos ciudadanos de Cantabria a acudir el viernes a intentar detener el desahucio.

Así, ha fijado como punto de encuentro la rotonda de Boo, a las 9.00 horas, para desde allí organizar la acción en apoyo a José Luis.

Suspenden el desahucio previsto para mañana en Astillero pero se mantiene uno el...
Comentarios