martes 7/12/21

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miengo, en coordinación con voluntarios de Solvay, el vivero de planta dunar de Loredo y SEO/Birdlife ha eliminado más de 50 sacas de la planta invasora 'onagra', que destruye este sistema.

Además, han instalado de más de 100 captadores de arena en los pasillos dunares, al tiempo que han retirado varios ejemplares de yuca, plumero y uña de gato, informa Equo en un comunicado.

Esta actividad se encuadra en las de la Concejalía de Medio Ambiente para preservar, regenerar y poner el valor las dunas, un ecosistema "muy frágil y singular", pues tanto el paso -de personas y animales- como el viento erosionan las dunas, generando un "efecto dominó muy difícil de parar".

Según la primer teniente alcaldesa de Miengo y concejala de Medio Ambiente, Sara Gómez, las dunas de Marzán en Cuchía "son un tesoro a proteger", pues albergan una gran biodiversidad. "Al ser tan frágiles se ven amenazadas por la presencia humana, el viento y las invasoras", ha indicado.

Para finalizar, ha informado que el próximo martes Solvay procederá a retirar las 50 bolsas con los restos de las plantas invasoras para trasladarlas al gestor de residuos autorizado.

Retiradas más de 50 sacas de la planta invasora 'onagra' de las dunas de Marzán en Cuchía
Comentarios