El PSOE de Camargo ha felicitado a los vecinos por la movilización realizada para "forzar" el cambio de ubicación de la pista de pump track a la zona de Alday y "decir no a un alcalde que iba a perpetrar un auténtico atentado medioambiental y social en Cros", lugar en el que inicialmente estaba previsto construir dicha instalación deportiva.
Así lo ha señalado la portavoz socialista en Camargo, Esther Bolado, este jueves en rueda de prensa, tras conocer que el Ayuntamiento construirá finalmente en Alday la pista de pump track prevista inicialmente en Cros.
A su juicio, con este tema "se ha vuelto a evidenciar una vez más que la forma de trabajar de Movellán y su modelo de gestión se basa únicamente en la improvisación", y ha lamentado la "falta de ideas" del regidor.
Asimismo, ha apuntado que el alcalde anunció esta decisión "sorpresivamente", "poco después" de que el PSOE convocara esta rueda de prensa.
"Lo que ha ocurrido en las últimas semanas es una demostración más de un alcalde que funciona a golpe de bandazos, sin escuchar a los vecinos hasta que el rechazo popular a sus medidas no le deja otra salida que dar marcha atrás", ha valorado.
Además, Bolado espera que la nueva ubicación elegida por Movellán en Alday "haya contado con el consenso necesario para que no surjan nuevos problemas y que cuente con todos los informes urbanísticos que lo avalen para que la pista de pump track sea una realidad de una vez por todas".
También ha afeado a Movellán que "trate de contextualizar sus cambios de decisión con iniciativas rimbombantes que son puro humo", como el anuncio del protocolo para la protección del arbolado público en obras de construcción.
Finalmente, ha señalado que la idea de instalar una pista de pump track es algo que el alcalde "ya encontró encima de la mesa" dado que a los socialistas ya les llegó "una propuesta" al respecto a finales de la pasada legislatura.