Podemos Camargo ha criticado este miércoles que "cubrir 275 metros de vía" en Maliaño "no es la gran obra que merece" el municipio.
La formación se ha referido así a la autorización este martes por parte del Consejo de Ministros de la firma del convenio para la cubrición de las vías del tren en Maliaño, con un presupuesto de 14 millones de euros. La actuación contempla cubrir un tramo de 275 metros de la línea Santander-Torrelavega y habilitar en superficie un parque público que, según las previsiones, estará ejecutado a partir de 2028.
En un comunicado, Podemos Camargo valora "positivamente cualquier paso que suponga recuperar espacio urbano y ganar zonas de uso público para el vecindario", pero considera que el proyecto aprobado "está muy lejos de dar respuesta a la reivindicación histórica de integración ferroviaria en el municipio".
Al respecto, el portavoz de la formación, Ricardo Amigo, ha sostenido que esta obra "parcial" deja "intactas las principales fracturas urbanas" puesto que "el puente sobre las vías permanecerá en el mismo lugar, los pasos subterráneos no se modificarán y la línea Santander-Liérganes queda sin intervención alguna".
De esta manera, únicamente una parte de Muriedas y Maliaño "verá algún beneficio, mientras que las cicatrices ferroviarias que dividen Camargo seguirán presentes", ha asegurado.
Por eso, para Amigo, "esta obra parcial no es esa solución", y por ello ha reafirmado el compromiso de Podemos con un proyecto de integración ferroviaria "integral, que una de verdad el municipio, supere la fragmentación que hoy padecemos y cumpla con la demanda histórica de nuestra ciudadanía".