jueves. 01.12.2022

El Ayuntamiento de Piélagos reformará el Teatro-Cine Vimenor de Vioño con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales y potenciar su actividad.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha hecho este anuncio tras visitar las instalaciones municipales junto a los concejales de Obras, Antonio Gómez Mirones, y de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa.

La actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) tendrá como finalidad principal ampliar el escenario existente para que actúen en el mismo grandes coros y se puedan representar espectáculos de envergadura contando para ello con el espacio suficiente.

Con este objetivo, se retirará la primera fila de butacas, que se reubicarán en el fondo de la sala, para poder prolongar un metro más el espacio escénico actual. Asimismo, se quitará la pantalla de cine, así como el recubrimiento anterior de fibra de vidrio lo que hará posible ganar 2 metros más.

La nueva pantalla de cine tendrá unas dimensiones de 8x5 metros, será mecanizada y enrollable para que pueda ser desplegada sólo cuando sea necesario dejando el resto del tiempo libre el escenario.

La actuación municipal incluirá la renovación de las puertas de emergencia; el pintado de toda la sala; el cambio del alumbrado lateral por un barral de focos, también motorizados, que permita su adaptación a las necesidades de cada producción y/o espectáculo, así como el azulejado y pintado de la zona de camerinos.

OTRAS INTERVENCIONES ANTERIORES

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, finalizó en enero de 2017 los trabajos de recuperación del mosaico de la fachada principal del Teatro-Cine Vimenor, una alegoría a la historia del vidrio, realizado a mediados de los años 60, por el escultor e imaginero madrileño Federico Coullaut-Valera.

Dicha intervención se ejecutó a través de la orden de subvenciones a las Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2016, del Ejecutivo cántabro y consistió en la reparación del soporte sobre el que se sustenta ya que tenía muchas filtraciones de agua y nunca se ha actuado sobre él, previamente.

En el edificio también se han llevado a cabo trabajos de impermeabilización, actuando sobre parte de las cubiertas, así como de reforma y ampliación del bar-restaurante, ejecutados por el Consistorio en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Orden de subvenciones a las Corporaciones locales, entre los años 2017-2018.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Piélagos reformará el cine Vimenor de Vioño para adaptarlo a las necesidades actuales
Comentarios