martes 22/6/21

Piélagos pone en marcha el servicio de socorrismo y salvamento en playas

Socorristas en las playas de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cruz Roja Española, pone en marcha este fin de semana el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas del municipio.

El operativo previsto para la temporada estival 2021, en horario ininterrumpido de 11.30 a 19.30 horas, comenzará durante los dos primeros fines de semana de junio, los días 5, 6, 12 y 13, en los arenales de Portio, La Arnía, Somocuevas, Canallave y Valdearenas.

Dicho servicio será diario en Canallave y Valdearenas, del 15 de junio al 15 de septiembre, prestándose también los dos últimos fines de semana de este mes, en concreto, los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre, en ambas playas, informa el Consistorio.

Tres nuevas playas cardioprotegidas Por su parte, en las playas de Portio, La Arnía y Somocuevas, que este año se incorporan como playas cardioprotegidas al disponer de un desfibrilador automático, Cruz Roja Española realizará labores de salvamento y socorrismo todos los fines de semana, desde el 5 de junio al 26 de septiembre -ambos incluidos-, así como durante las jornadas festivas del 16 y 28 de julio y 8 y 15 de septiembre.

Un amplio equipo humano, integrado por cerca de una veintena de profesionales -15 socorristas, 1 patrón de embarcación, 1 jefe de equipo y 2 técnicos sanitarios de ambulancia- serán los encargados de velar por la seguridad de los bañistas en los cinco arenales de Piélagos durante el verano de 2021, apoyados por una ambulancia de soporte vital básico, una moto de agua y un quad.

Piélagos pone en marcha el servicio de socorrismo y salvamento en playas
Comentarios