lunes. 26.09.2022

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobiernode Cantabria, continúa mejorando la accesibilidad en las aceras del municipio.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que el Consistorio está renovando aquellas baldosas que se encuentran rotas o en mal estado, debido en muchos casos al crecimiento de las raíces de los árboles y reparando rebajes, así como otros desperfectos ocasionados por hundimientos del pavimento.

El Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando estas actuaciones con cargo a la Orden de Subvenciones para las Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, correspondiente al ejercicio 2022.

Gómez Mirones ha hecho hincapié en que se trata "de pequeños, pero necesarios" trabajos con los que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) busca mejorar y facilitar las comunicaciones interiores, no sólo de las personas con movilidad reducida sino, en general, de todos losvecinos.

Los trabajos, que han comenzado por Renedo y Vioño, continuarán por el resto de localidades del municipio, ha informado en un comunicado el Consistorio.

CONTRATACIÓN DE 91 PARADOS

Por su parte la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha recordado que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria subvencionará la contratación de 91 desempleados para la ejecución de distintos proyectos de interés general y social en Piélagos,con cargo a la citada orden.

En este sentido, ha precisado que desde el pasado julio y hasta enero de 2023 se han contratado un total de 27 personas que se encontraban en situación de desempleo.

Se trata de 19 peones forestales, un ingeniero, un carpintero y seis oficiales de obras, que serán los encargados de ejecutar la limpieza de caminos y regatos; la mejora de la accesibilidad de aceras; el acondicionamiento de la parcela exterior del edificio de las antiguas escuelas de Oruña, y la rehabilitación del albergue municipal de Boo.

Piélagos mejora la accesibilidad de sus aceras
Comentarios