sábado 31/10/20

La ludoteca de Renedo acoge talleres de competencias digitales para mujeres

Cartel curso de competencias digitales para mujeres

La ludoteca municipal de Renedo de Piélagos acogerá talleres gratuitos de competencias municipales para asociaciones de mujeres, que se impartirán los días 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre, en todos los casos en horario de mañana, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Se trata de actividades organizadas por la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria con el objetivo de promover el acceso de las asociaciones de mujeres del municipio a las tecnologías de la información y la comunicación para eliminar la brecha digital de género.

Durante los talleres se facilitará a las participantes conocimientos básicos para poder realizar trámites administrativos online a través de la administración electrónica; utilizar sistemas de identificación electrónica (clave Pin, certificados y DNIe), comercio y banca electrónica; y herramientas fundamentales en el manejo de sistemas de comunicación (correo electrónico, videollamada y videoconferencias) y redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram).

Las asociaciones de mujeres que deseen participar deberán inscribirse antes del 25 de septiembre, señalando quiénes son las personas que asistirán, nombrando a una persona por asociación y dos suplentes.

Para ello, deberán ponerse en contacto con la Dirección General de Igualdad y Mujer a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 942 20 93 65, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

La ludoteca de Renedo acoge talleres de competencias digitales para mujeres
Comentarios