Cs de Piélagos censura que no se haya presentado el borrador del Presupuesto 2020

marco antonio pelayo ciudadanos piélagos
photo_camera marco antonio pelayo ciudadanos piélagos

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Piélagos, Marco Pelayo, ha criticado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC aún no ha presentado a la oposición el borrador del Presupuesto municipal para 2020, un motivo por el que la alcaldesa, la socialista Verónica Samperio, "incumple la Ley de Haciendas Locales", ha afirmado.

Según dicho texto, el equipo de Gobierno tenía que haber remitido el borrador del presupuesto de 2020, un documento completo e informado por el interventor, antes del 15 de octubre de 2019, ha señalado Pelayo, que ha lamentado que tres meses después, "seguimos esperando en vano".

Por otro lado, también ha reprobado que la oferta de empleo asociada a los presupuestos de 2019, que fueron aprobados el pasado mes de octubre, aún está pendiente de ser publicada. "Si ese es el trabajo de un equipo de Gobierno con una alcaldesa y ocho concejales con sueldo, no resulta sorprendente que el PP haya intentado promover una moción de censura en su contra", ha manifestado.

Por último, ha mostrado su confianza en que el borrador sea entregado a los grupos de la oposición "lo antes posible", así como que las iniciativas que la formación naranja ha ido proponiendo --como la extensión del plan de gratuidad de libros de texto a todo primaria, la oferta de empleo y consiguiente mejora de la plantilla de personal o la mejora de la red de abastecimiento-- "se vean reflejadas en el texto" pues redundarán "en una mejora de los servicios prestados a los vecinos", ha sostenido.

Comentarios