domingo 17/10/21

Piélagos comienza a repartir la agenda escolar 2021-2022

Presentación de la agenda escolar 2021-2022

El Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado a repartir la agenda escolar 2021-2022, que ha elaborado en colaboración con los alumnos del municipio.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y la concejala de Participación Ciudadana, Jhanet Castañera, han recordado que los estudiantes de los centros educativos de Piélagos han sido los encargados de ilustrar con sus dibujos tanto la portada y la contraportada como los distintos meses del año, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Samperio ha hecho hincapié en que, a diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión, el Ayuntamiento ha querido que los estudiantes fuesen los protagonistas de una agenda escolar que ha tenido el desarrollo sostenible como hilo conductor.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Conscientes de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la necesidad de reducir nuestra huella ecológica, invitamos a los alumnos y alumnas del municipio a que propusieran ideas, consejos y/o recomendaciones para hacer un uso racional de los recursos naturales", ha enfatizado.

Por su parte, Castañera ha explicado que fruto de esta convocatoria los escolares han plasmado sus ideas en unos dibujos y mensajes que ilustran las distintas secciones de una agenda escolar, que ha sido editada en papel reciclado.

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento ofrecerá a los centros educativos la posibilidad de plantar en sus instalaciones un árbol cedido por el Consistorio con el fin de promover la participación, sensibilización y concienciación sobre el uso racional de los recursos naturales de uso cotidiano.

Piélagos comienza a repartir la agenda escolar 2021-2022
Comentarios