Piélagos amplía el Circuito de Orientación del Parque de las Dunas de Liencres que pasa a tener tres recorridos

El Ayuntamiento de Piélagos ha renovado y ampliado el Circuito de Orientación del Parque natural de las Dunas de Liencres, que pasa a tener tres recorridos.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quien ha agradecido tanto a Ángel Luis Muñoz, del Club deportivo Altai Orientación, como al Patronato de las Dunas de Liencres su colaboración.

Un Circuito Permanente de Orientación (CPO) es una instalación deportiva al aire libre que permite la práctica del deporte de orientación a través de controles fijos por la mayoría de usuarios y a lo largo de todo el año, pudiendo estar regulado su uso por motivos ambientales, de seguridad y de horarios, entre otros.

Un CPO homologado es identificado por una denominación con matrícula establecida y designada por la correspondiente federación de orientación territorial o responsable autonómico.

Además, forma parte integrante de una red, a nivel nacional y autonómico, cumpliendo con unos criterios establecidos de imagen y calidad.

Un CPO facilita al usuario la práctica de la orientación, tanto en el medio natural como en entornos urbanos, proporcionando seguridad, calidad e información sobre la propia actividad, al tiempo que dinamiza e incentiva el conocimiento del entorno, buscando una práctica deportiva respetuosa, cultural y ambiental.

Asimismo, crea un nuevo producto deportivo/turístico para ofertar y que permite descubrir los entornos o espacios naturales de forma atractiva y divertida; facilita a los docentes, principalmente de Educación Física, la integración y desarrollo de la Orientación en sus programaciones didácticas y la dotación de instalaciones deportivas específicas a deportistas para el desarrollo de su entrenamiento técnico.

Por otro lado, ofrece una nueva actividad para la ocupación del tiempo libre y de ocio de los ciudadanos, centros escolares, asociaciones, clubes, etcétera, sin olvidar que fomenta la práctica del deporte de Orientación en el colectivo de personas con diversidad funcional, a la vez que se favorece su inclusión social.

Comentarios