miércoles 23/9/20
Piélagos

El 47% de participantes de la VI Lanzadera de Empleo encontró trabajo

El 47% de participantes de la VI Lanzadera de Empleo encontró trabajo

El 47% de los participantes en el VI Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, accedió al empleo, mientras que el 5% inició una formación reglada.

Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la concejala responsable del área, Rebeca Lanza, quien ha recordado que este programa de formación para el empleo se desarrolló entre los meses de diciembre de 2019 y junio de 2020 en la localidad de Zurita, con la participación de un total de 19 de personas tras la baja de dos más --una por incorporación laboral y otra por comienzo de una formación durante la primera semana de actividad--.

Lanza ha hecho hincapié en la "importante" presencia de mujeres en la VI Lanzadera de Empleo, que representaron el 73% del total frente al 26% de hombres, en una edición en la que más de la mitad de los participantes tenían Bachillerato y el 31% contaba con estudios superiores.

En la misma línea, ha destacado que el 90% de los integrantes del programa disponían de una experiencia laboral previa superior a los dos años y el 80% de ellos llevaba en situación de desempleo menos de un año.

La concejala de Empleo ha recordado que, hasta el pasado 11 de marzo, la lanzadera desarrolló su actividad de manera presencial, con tres sesiones semanales de trabajo en equipo, en las que trabajó la optimización de la búsqueda activa de empleo, el emprendimiento, el desarrollo personal o el aumento de la visibilidad, que se alternaron con sesiones de coaching individual.

Con motivo de la declaración del estado de alarma por el COVID-19, el programa continuó con formación online, desarrollándose un total de 22 acciones formativas que incluyeron propuestas como talleres de búsqueda de empleo, Linkedin o autoconocimiento y desarrollo personal, y charlas como las impartidas por Ricardo Sánchez o Juan Amodia.

Además, los integrantes de la lanzadera organizaron el evento Interlanzaderas Formación, un encuentro con todas las lanzaderas de Cantabria que se iba a celebrar en Piélagos y que debido a la pandemia tuvo lugar vía online, a través de Zoom.

También se sumaron a la semana del emprendimiento, impulsada por 14 ayuntamientos cántabros --uno de ellos Piélagos-- y una mancomunidad, que se celebró de manera telemática bajo el lema 'Crea tu propio empleo'.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El 47% de participantes de la VI Lanzadera de Empleo encontró trabajo
Comentarios