jueves. 29.09.2022

Las oficinas municipales de información al consumidor de Piélagos, en Renedo y Liencres, incrementaron su actividad un 20% el año pasado.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, ha atribuido este crecimiento a la atención que, con carácter excepcional y debido a la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, se ha venido prestando no sólo presencialmente con cita previa, sino también de manera telefónica y mediante el correo electrónico.

En este sentido, ha precisado que, entre enero y diciembre las oficinas llevaron a cabo 275 intervenciones, siendo los temas más habituales los relacionados con los bancos (51 intervenciones); el comercio (44 intervenciones) y la telefonía (31 intervenciones).

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Rodríguez Otero ha apuntado que las intervenciones suponen expedientes abiertos como consecuencia de reclamaciones efectuadas por los vecinos, sin contar las numerosas consultas atendidas tanto vía telefónica como por correo electrónico.

Las instalaciones de Renedo y Liencres realizan una labor de información, tramitación y gestión en materia de consumo -reclamaciones de suministros, bancos, automóviles, servicios profesionales, etcétera- para los vecinos del municipio.

Cualquier persona puede acudir aportando la documentación o antecedentes, que sean consecuentes con la reclamación, para realizar ésta e informarle, en ambos casos, de forma totalmente gratuita.

Este servicio no realiza una reclamación jurídica, pero sí la tramitación administrativa previa, que puede servir como documentación de prueba para una posterior tramitación jurídica.

Las oficinas de información al consumidor de Piélagos incrementan su actividad un 20%...
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