Más de cien personas se suman a la marcha y desayuno saludable por el Día de la Diabetes

Más de un centenar de vecinos se han sumado este miércoles a la VI Jornada del Día Mundial de la Diabetes organizada por personal de Enfermería del Centro de Salud de Bezana en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Bezana y Piélagos.

La comitiva a partido de las instalaciones sanitarias y se ha prolongado hacia Mompía por el nuevo carril bici peatonal recién inaugurado, para volver de nuevo a Bezana donde, en el salón de plenos del Consistorio, Incluye Cantabria -catering dependiente de la Fundación Cuin, dedicada a la inclusión social- ha servido un desayuno saludable.

El objetivo de esta actividad es concienciar a los vecinos de la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables para "mantener enfermedades como la diabetes a raya", ha dicho la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor.

Por eso, ha abogado por realizar más propuestas en esta línea, de manera que "las instituciones sirvamos de altavoz de los profesionales sanitarios".

La regidora, que ha acompañado a lo largo del recorrido a los vecinos junto a la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Piélagos, Inmaculada Araunabeña, ha agradecido a los profesionales de Enfermería del Centro de Salud de Bezana su "implicación y entrega" al animar a usuarios de ambos municipios a participar en esta cita.

Por su parte, la edil ha mostrado su confianza en que tanto la Jornada por el Día Internacional de la Diabetes como el grupo de paseo saludable perduren en el tiempo por sus beneficios.

"De lo que trata esta propuesta es de poner en valor cosas tan sencillas como el ejercicio moderado y la alimentación saludable", ha señalado Laro Salas, enfermero del Centro de Salud de Bezana, que ha recomendado "hacer tandas, como mínimo, de 10 minutos, algo que es asequible para todo el mundo".