La lanzadera de empleo de Astillero culmina un curso más "con éxito"

La lanzadera de empleo y emprendimiento solidario de Astillero ha concluido el curso con una nueva edición "con éxito" en la que varios alumnos han conseguido un puesto de trabajo.

Este programa, que ya suma una década de vida, forma y prepara cada año a los participantes para enfrentarse al mercado laboral, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.

Las instalaciones de la lanzadera de empleo de Astillero han acogido el acto de cierre del presente curso, en el que han estado presentes el alcalde, Javier Fernández Soberón; la coordinadora de la lanzadera, Gema Polvorinos; y varios de los alumnos participantes.

Soberón ha felicitado a todos los participantes "por su dedicación y compromiso con un programa que no solo os ha brindado nuevas competencias, sino que, además, os abrirá nuevas puertas y nuevos horizontes profesionales que afrontar".

El alcalde ha celebrado "el éxito" que consuma esta lanzadera de empleo "año tras año", en la que en cada acto de clausura "podemos asegurar con orgullo que en numerosos casos, os facilita la llave para acceder a una nueva oportunidad laboral".

Por su parte, Polvorinos ha destacado que una muestra del éxito de este programa es que algunos de los alumnos no han podido estar en la celebración "porque, afortunadamente, ya han conseguido insertarse en el mercado laboral".

"El esfuerzo y las ganas de adquirir nuevas competencias son clave en la lanzadera de empleo, que no es sino un trampolín efectivo en la búsqueda y consecución de un puesto de trabajo", ha añadido.

Durante un total de seis meses, el equipo de participantes ha estado acompañado y dirigido por un coordinador-coach, que les ha orientado en sus objetivos, así como en la consecución de la inserción en el mercado laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.

En este innovador proyecto, los participantes han reforzado sus competencias y habilidades, generando conocimiento colectivo para conseguir empleo.