domingo. 25.09.2022

Izquierda Unida de Cantabria se ha concentrado junto a la plantilla de Saica Pack para mostrar su apoyo por la huelga indefinida iniciada el pasado lunes, 3 de febrero, por los "sucesivos incumplimientos" del convenio colectivo por parte de la empresa.

Así, representantes de IU han acompañado a los empleados en una de las concentraciones realizadas a lo largo del martes frente a la fábrica, autorizadas por Delegación del Gobierno.

Se trata de la convocada a las 21.00 horas, a la que asistió la coordinadora autonómica del partido, Leticia Martínez, y el secretario de organización, Gonzalo Revuelta.

Según informan en un comunicado, el presidente del comité de empresa, Julio de la Paz (UGT), les relató el origen del conflicto: "la flexibilidad que empezó a aplicar la empresa de forma unilateral obligando a la plantilla a prolongar la jornada semanal en festivos, incumpliendo con ello el convenio".

Por su parte, los representantes políticos mostraron su "solidaridad" con los trabajadores y reprocharon a Saica Pack "su negativa a atender las justas reclamaciones de quienes mantienen la producción y sacan adelante el curro".

"No están pidiendo más que se respeten los derechos laborales que ostentan, a través de sus representantes sindicales y las legítimas herramientas que como colectivo tienen", sentenció Martínez.

IU se concentra con la plantilla de Saica Pack para apoyarles por la huelga
Comentarios