jueves. 26.01.2023

Guarnizo tendrá su propia cabalgata de Reyes el 5 de enero gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Astillero y las Asociaciones de Boo y de Bellavista, por lo que pequeños y mayores tendrán la oportunidad de ver y hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar a lo largo de un recorrido que incluirá varios puntos de la pedanía, incluidas las residencias de mayores.

El alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, se ha mostrado "ilusionado" con una tarde que es "muy especial" para los vecinos, y ha indicado que será una cabalgata "diferente" por las paradas en las residencias.

La tarde se inaugurará con la visita a las residencias de Guarnizo, donde los Reyes Magos visitarán a los mayores de la Residencia San José de Morero (15.00 horas), la Residencia de San Pedro (16.15 horas) y la Residencia Los Remedios (17.30 horas).

A partir de ahí comenzará el recorrido por las calles de Guarnizo, con parada en la Iglesia de Muslera a las 18.20 horas, donde también habrá reparto de gominolas.

A las 19.00 alcanzarán el barrio de Bellavista y allí habrá un belén, chocolatada y entrega de gominolas para todos los asistentes, detalla el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

La ruta finalizará en el Centro Cívico Manuel A. Salas de Boo, con la recepción real, el reparto de gominolas y castañas del Castañero Real. Allí también habrá belén viviente, dentro del centro cívico, y si el tiempo lo permite, los mismos personajes serán los que acudan con antorchas a recibir a los Reyes Magos.

Además, en Boo se prepararán unos días antes para la llegada de Sus Majestades con la recepción del Paje Real en la tarde del día 4. "Los más rezagados podrán acercarse a escribir su carta o añadir algo nuevo si a la que han enviado le faltaba alguna petición de última hora y entregársela al paje", ha señalado la presidenta de la Asociación Vecinal de Boo, Maria Ceballos.

Guarnizo tendrá su propia cabalgata, que hará parada en las residencias de mayores
Comentarios