La Guardia Civil de Cantabria ha auxiliado de un hombre de 60 años, natural de Italia, que se accidentó cuando realizaba en Camino a Santiago en bicicleta, durante la etapa Santader-Cóbreces. Se cayó en Oreña (Alfoz de Lloredo) y fue trasladado al hospital.
La tarde del 18 de junio, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad ciudadana en el barrio Caborredondo de Oreña vio a un ciclista caído en el arcén. Estaba acompañado de otros tres peregrinos que igualmente transitaban en bicicleta.
Los agentes comprobaron que se había caído contra el bordillo del arcén y se había golpeado en el costado derecho. Le costaba respirar, por lo que avisaron a una ambulancia.
Los guardias le prestaron el primer auxilio y consiguieron que la respiración se fuera normalizando. Finalmente fue evacuado al Hospital de Sierrallana de Torrelavega.
El accidentado se encontraba realizando el Camino de Santiago junto a tres personas, igualmente italianas, todos ellos en bicicleta. La del accidentado sufrió diversos daños.