martes 13/4/21

Un grupo de niños de Guarnizo participan en una plantación de árboles

Niños de Guarnizo participan en la plantación de árboles

Un grupo de niños de Guarnizo han participado este miércoles en la plantación de árboles en torno a las piscinas municipales, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Astillero.

La iniciativa cuenta con la colaboración del personal de Parques y Jardines, que enseñan a los más pequeños las técnicas y procedimientos de plantación.

Este taller medioambiental se enmarca en las iniciativas que la Administración local lleva a cabo para luchar contra el cambio climático.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según el alcalde, Javier Fernández Soberón, que ha visitado la plantación "se trata de implicar y despertar la conciencia de los niños por el cuidado y respeto de la naturaleza".

El regidor ha destacado la riqueza natural que tienen Astillero y Guarnizo, un patrimonio de "reconocido prestigio a nivel nacional", especialmente por su conservación e integración en el desarrollo urbano, y ha recordado que el Ayuntamiento fue galardonado con el premio 'Fomento de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible', organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Un grupo de niños de Guarnizo participan en una plantación de árboles
Comentarios