martes 22/6/21

El Gobierno regional y Piélagos plantean a Adif mejoras al proyecto del paso inferior en el barrio de Sorribero

Quieren que dicho paso permita tráfico rodado en lugar de como se había planteado inicialmente, que era solo peatonal.
Quiñones, Samperio y Gochicoa en la inauguración de la rotonda de Renedo
Quiñones, Samperio y Gochicoa en la inauguración de la rotonda de Renedo

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos han planteado a Adif la incorporación de mejoras al proyecto constructivo del paso inferior que unirá el barrio de Sorribero con la otra margen, próxima a la estación, para que se permita el tráfico rodado y no solo peatonal.

Así lo han reclamado desde ambas Administraciones durante el transcurso de la comisión de seguimiento del convenio para la integración ferroviaria del municipio.

Principalmente, a lo largo de la reunión, se ha estudiado la posibilidad de que Adif elabore un nuevo proyecto y una posterior adenda para modificar detalles en la ejecución del paso inferior que, en su origen, estaba diseñado únicamente para el tránsito peatonal, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha detallado que una vez analizado el mismo por el Ayuntamiento y por técnicos de la Consejería se ha visto la posibilidad de permitir el tráfico rodado en ese punto y que, en opinión del consejero, mejoraría la integración ferroviaria en el núcleo de Renedo de manera "muy importante".

Al margen, Gochicoa ha insistido en que esta actuación es complementaria al resto de intervenciones que aparecen contempladas en el convenio firmado entre las tres Administraciones y que se encuentran "muy avanzadas", en alusión a la variante de Renedo y al resto los trabajos que desarrollará Adif en el municipio.

El Gobierno regional y Piélagos plantean a Adif mejoras al proyecto del paso inferior...
Comentarios