viernes. 30.09.2022

El programa para personas mayores de Camargo, 'Júbilo activo, que se ha celebrado durante los meses de julio y agosto, ha finalizado con una jornada de convivencia y una exposición en la que los participantes han podido expresar mediante el arte y la creatividad las experiencias vividas durante el proyecto.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Mayores, Marián Vía, asistieron a la sesión de clausura del programa, cuyo objetivo es promover la salud a través del fomento de la relación con la comunidad y su entorno.

En concreto, este programa llevado a cabo por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento a través de Cultura Saludarte y la colaboración del Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, ha incluido once salidas por el municipio y por otros enclaves destacados de la comunidad autónoma en las que se ha buscado promover un concepto positivo de salud.

La alcaldesa agradeció a los participantes "su implicación en este proyecto que les ha permitido disfrutar de la naturaleza, del patrimonio cultural y de la gastronomía al tiempo que han desarrollado las relaciones personales y han aprendido a trabajar aspectos relacionados con sus emociones y con su capacidad creativa".

La concejala, por su parte, señaló que esta iniciativa "forma parte de la amplia programación de cursos y talleres que se llevan a cabo a lo largo de todo el año desde su departamento, con el objetivo de incentivar la actividad entre nuestros mayores", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Finaliza el programa para mayores de Camargo 'Júbilo activo' con una jornada de...
Comentarios