Las Fiestas del Carmen de Revilla de Camargo arrancan con la participación de 700 peñistas

Las Fiestas del Carmen de Revilla de Camargo han arrancado este domingo por la tarde con la participación de 30 peñas y 700 peñistas.

El pregón a cargo de Mariajo y Luis, monitores de los campamentos de verano en Saldaña, ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas, que se van a prolongar hasta el martes 16, Día del Carmen, y en las que "cobran especial protagonismo los jóvenes del municipio", tal y como manifestó en el inicio los actos festivos el alcalde de Camargo, Diego Movellán.

La jornada del domingo, en la que también se rindió homenaje a los 50 años de la Sociedad Deportiva Revilla, se inició con el Concurso de Ollas Ferroviarias Virgen del Carmen, en el que se dobló la participación habitual en otras ediciones hasta alcanzar las 74 preparaciones de guiso de patatas con carne.

Una propuesta gastronómica que ha dado paso, en la jornada de hoy, al 8º Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, en la Ermita del Carmen.

La agenda continuará el martes con la actuación de Miguel Cadavieco, a las 21.00 horas, y se intensificará a partir del viernes, día 12, cuando se celebre el Día Infantil en apoyo a la lucha contra el cáncer, una iniciativa que contempla que lo recaudado en el mercadillo solidario se destine a apoyar el trabajo de Amara Cantabria, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

Según el regidor, "este año marcará la diferencia para que nuestras fiestas patronales sean declaradas de Interés Turístico Nacional", quien subrayó la importancia de haber logrado congregar en torno a esta festividad a cerca de 700 peñistas organizados en 30 peñas.

Ante una campa en la que se dieron cita más de un millar de vecinos y visitantes, Movellán destacó el esfuerzo de los camargueses "para que nuestra Patrona siga recibiendo el homenaje de todos los cántabros".

"Este alcalde y este equipo de Gobierno no van a parar hasta conseguir para El Carmen el máximo reconocimiento a nivel nacional e internacional", afirmó el regidor, quien recordó que en esta ocasión las fiestas han recibido el mayor apoyo de su historia a través de una partida municipal que alcanza los 80.000 euros.