El edificio de Protección Civil de Astillero estrena cubierta tras retirar la antigua de amianto

El edificio que acoge la sede de Protección Civil de Astillero, ubicado en el barrio de San Camilo en Guarnizo, cuenta con una cubierta nueva, tras retirar la antigua uralita e instalar un techado libre de amianto.

Así lo ha informado este jueves el Ayuntamiento, que ha indicado que la obra ha finalizado apenas unos días después de su comienzo y con ella se pone fin al riego para la salud que supone el amianto de la uralita.

A pesar de la dificultad de la operación, los equipos de trabajo han podido realizar esta intervención en solo una semana.

El alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, ha reconocido que "el estado de esta uralita estaba siendo un problema de salud en la zona, por lo que se ha procedido a su retirada y se ha colocado una nueva cubierta segura para la salud de las personas".

Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano y Barrios, Andrés Vega, ha señalado que era "una intervención delicada pero necesaria, dado el riesgo para la salud que suponía la presencia de amianto en la uralita de la cubierta"