viernes. 19.08.2022

Un millar de participantes se han dado cita este sábado en Piélagos con motivo de la XXV edición del Día de la Bicicleta, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Proyecto Hombre Cantabria para visibilizar el problema que las adicciones provocan no sólo a quienes las padecen sino también a sus entornos familiares y laborales.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y la presidenta de Proyecto Hombre Cantabria, Eloísa Velarde, han dado la salida en la Avenida Luis de la Concha de Renedo a un Día de la Bicicleta marcado por el calor extremo.

Desde allí, los participantes han iniciado un recorrido que ha continuado por Vioño, Oruña (donde estaba el punto de avituallamiento), Puente Arce, Barcenilla y Quijano para finalizar en el punto de partida.

A continuación, han asistido al sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores: Garaje Uslé de Renedo, Restaurante L'Argolla de Carandía, Relojería Hoyos de Renedo, Gasolinera Avia de Renedo y Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

Así, se han repartido entre el millar de participantes cinco bicicletas, una cena para dos personas, cuatro relojes, un vale por importe de 70 euros, dos jamones y dos entradas dobles para el 'Templo del agua' de Puente Viesgo.

Samperio ha asegurado que es "una gran alegría" volver a ver a los ciclistas después del obligado parón por la pandemia. La regidora ha agradecido a Eloísa Velarde y a Proyecto Hombre Cantabria la "importante" labor que desarrollan, en ocasiones de forma "silenciosa", pero "fundamental" para prevenir y visibilizar el problema de las adicciones.

También ha hecho un agradecimiento "a todos los que hacen posible" el Día de la bicicleta, como los participantes, porque "salir hoy es de valientes" debido al calor.

Por su parte, Velarde ha recordado que Proyecto Hombre, presente también en Piélagos ayudando a familias y colaborando con los centros escolares del municipio, "trabaja contra las adicciones no sólo en el tratamiento sino también en la prevención que, cada vez, tiene más fuerza".

"Pedalear contra las adicciones tiene su mérito y es una importante actuación de prevención, sobre todo ver a tantas familias que se unen este día por todo lo que tiene de bonito", ha recalcado la directora de Proyecto Hombre Cantabria.

Por último, el responsable de Deportes ha agradecido a Velarde su apoyo y el de la Asociación para que "sigamos funcionando con este programa de drogas no", así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad, al equipo de Deportes y a todos los participantes, a los que también se ha referido como "valientes".

El Día de la Bicicleta de Piélagos reúne a un millar de participantes a pesar del calor
Comentarios