domingo. 03.07.2022

Cuchía sufre actos vandálicos en el colegio Marzán y las pistas de pádel por valor de 4.000 euros

El Ayuntamiento de Miengo instalará cámaras de seguridad como medida disuasoria

La localidad cántabra de Cuchía (Miengo) ha registrado recientemente una serie de actos vandálicos en los accesos a las pistas de pádel y el colegio Marzán, que han sido forzados y suponen un coste para las arcas municipales cercano a los 4.000 euros.

Además de reparar los daños, el Ayuntamiento ha decidido instalar cámaras de seguridad en el entorno de las pistas de deportivas como medida disuasoria y de seguridad, ha informado en nota de prensa.

Según ha indicado, los actos vandálicos no son lo único que están produciendo daños al interés general de los vecinos dado que también se ha detectado un "mal uso" continuado de los contenedores en el entorno del centro cívico de Cuchía, donde en ocasiones se depositan residuos que no tienen nada que ver con los sólidos urbanos como escombros o podas, y que ha provocado "anomalías" en el buen funcionamiento del servicio.

Por esta razón, el Consistorio ha solicitado que se respete los accesos al colegio Marzán y a las pistas de pádel, y se haga un buen uso de los contenedores repartidos por el municipio.

Así, ha recordado que los contenedores de color verde se destinan a los residuos sólidos urbanos y en ningún caso se pueden utilizar para depositar escombros, podas o siegas. La recogida de enseres se realiza mediante acuerdo previo con la empresa adjudicataria (La Encina), que de manera gratuita lo retira tras haber concertado día y hora.

Cuchía sufre actos vandálicos en el colegio Marzán y las pistas de pádel por valor de...
Comentarios