miércoles. 05.10.2022

El PP de Astillero ha mostrado su apoyo a todas las medidas que se adopten tanto a nivel municipal como regional encaminadas a paliar la crisis sanitaria y económica que provocando el coronavirus.

Así lo ha manifestado en un comunicado el portavoz y líder del partido en Astillero-Guarnizo, José Antonio García Gómez, quien ha opinado que, ahora, mientras los vecinos "se juegan la vida y se van cerrando la gran mayoría de las empresas" del municipio, "no es el momento de críticas, sino de apoyo y de unión contra la pandemia", pese a que "muchos" le han pedido que critique "los gestos de populismo o las ideas populacheras sacadas de televisión", ha dicho.

Así, ha insistido en que, "en lugar de censuras o reproches, lo que hay que hacer es trabajar más que nunca" para proteger sobre todo a los mayores, ayudar a los profesionales, a los vecinos y a las empresas del municipio.

Por este motivo, ha avanzado que, además de apoyar y dar las gracias a los que están donando material sanitario o de protección, el partido se está poniendo en contacto con las empresas radicadas en Astillero-Guarnizo para conocer "de primera mano" la situación en la que se encuentran.

APLAZAR IMPUESTOS

Además, con motivo de las consecuencias sociales y económicas que está provocando la pandemia por el Covid-19, ha dicho que los 'poopulares' solicitarán el aplazamiento del pago de impuestos municipales como el del IBI, que, según García Gómez, el alcalde, Javier Fernández Soberón, subió "a conciencia" en 2020, pues "no quiso atender la petición" del PP y PRC de congelarlo. Por ello, ahora pedirán que, "al menos", retrase su cobro para ayudar a las familias y a las empresas.

Igualmente, pedirán el aplazamiento del Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), así como de los recibos de agua, basuras y alcantarillado.

Por último, el portavoz del grupo municipal popular ha recordado la obligación de quedarse en casa, salvo las excepciones que marca la normativa del estado de alarma, y seguir todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

El PP de Astillero apoya las medidas municipales y regionales frente al Covid-19
Comentarios