lunes. 03.10.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha mantenido una reunión con más de cuarenta responsables de establecimientos hosteleros del municipio para conocer de primera mano su situación e impresiones de cara a la reapertura el próximo lunes 11, dentro de la Fase I decretada por el Gobierno nacional.

Según ha informado hoy el Consistorio, la reunión se ha celebrado vía telemática en dos turnos. Entre las medidas consensuadas, el Ayuntamiento les ha ofrecido el servicio del médico municipal para analizar in situ las medidas de seguridad y salud en sus negocios.

Durante los encuentros, en los que ha participado el alcalde, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Festejos y Comunicación, Cristina Laza, los hosteleros han trasladado su malestar por la falta de información a nivel nacional y han pedido al Ayuntamiento que, en la medida de sus posibilidades, aclaren esas cuestiones, tarea que se llevarán a cabo desde la Agencia de Desarrollo Local.

Los hosteleros han mostrado además su preocupación por la situación económica, presente y futura, la incertidumbre y la situación de sus empleados, y ha dicho que temen que el miedo de la gente les impida trabajar "aunque sea al 50% de sus posibilidades".

La gran mayoría no ve viable levantar la persiana con las condiciones establecidas en las diferentes fases de la desescalada y cree que "quienes han tomado las decisiones desconocen la realidad de la hostelería".

Entre las peticiones al Consistorio se encuentra la promoción de sus negocios a través de los medios de comunicación de ámbito municipal, la ampliación del espacio de las terrazas, la anulación de su correspondiente tasa durante todo el año --de momento está anulada hasta que puedan abrir al 100%-- o la ayuda para conseguir equipos de protección individual "a tiempo y a un precio razonable".

Desde el equipo de Gobierno les han asegurado que estudiarán sus peticiones.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento de Astillero se reúne con hosteleros para avanzar en la reactivación
Comentarios