viernes. 02.12.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha repartido este sábado medio centenar de pulverizadores entre los comercios locales que permanecen abiertos prestando servicio a los vecinos como farmacias, panaderías, carnicerías, pescaderías o kioskos de prensa, entre otros. El objetivo es que los negocios desinfecten con lejía y agua antes de abrir y al cierre para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, ha querido agradecer el "gran esfuerzo que estais llevando a cabo para seguir dando servicio a nuestros vecinos, en un momento tan delicado" y ha pedido colaboración con las labores de desinfección "para lograr vencer al virus".

Desde el consistorio, mediante una carta firmada por el propio alcalde, han animado a los comerciantes a reducir el aforo dentro de los establecimientos, marcar con celo de colores la distancia de dos metros de seguridad, trabajar con guantes, mascarillas, delantales impermeables y demás medidas que aseguren su seguridad y la de los clientes.

El Ayuntamiento de Astillero también entregó a muchos de estos negocios hace días postes y carteles de advertencia para instalar en el interior de los establecimientos y que los consumidores guardasen la distancia de seguridad recomendada.

Esto se suma a la intensiva limpieza que desde hace varios días realizan por las calles del municipio empleados municipales, de la junta vecinal de Guarnizo, del servicio de limpieza y de la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines que tiene por objetivo conseguir una buena desinfección de los espacios públicos y evitar la propagación del virus, ha informado el Ayuntamiento de Astillero en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Astillero reparte medio centenar de pulverizadores entre los...
Comentarios