miércoles. 05.10.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha habilitado una cuenta corriente para que particulares o entidades privadas puedan realizar un donativo económico para financiar programas municipales de carácter social dirigidos a la atención a personas y familias que se vean particularmente afectadas por la crisis del coronavirus.

La cuenta habilitada, de la que es titular el Ayuntamiento, es: ES49 2095 0342 6091 0917 0231. Código swift (BIC) BASKES2BXXX. A la hora de cumplimentar el campo relativo al 'concepto' de la transferencia deberá consignarse el NIF del pagador + Donación al Ayuntamiento COVID-19.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria como respuesta a las necesidades detectadas en las personas más desfavorecidas del municipio, quienes, "ahora más que nunca, necesitan de nuestra solidaridad y ayuda de todo tipo", ha afirmado el alcalde, Javier Fernández Soberón.

Según explica el Consistorio, después de varios días de trabajo, y del informe favorable del interventor municipal, se pone en marcha esta medida habilitando una cuenta bancaria "específica y concreta" destinada a este fin.

De esta forma, añade, se podrá hacer un seguimiento y control individualizado de los fondos recibidos que aseguren su empleo al fin para el que son concedidos.

Si el donante deseara obtener un certificado del ingreso realizado, podrá solicitarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] indicando NIF, Denominación (del interesado y del titular de la cuenta) y los datos adicionales que estime oportunos.

El alcalde ha señalado que con esta iniciativa económica y social, el equipo de gobierno de Astillero "quiere atender de manera urgente a los más necesitados y perjudicados, y ayudar, gracias a la generosidad de los ciudadanos y empresas, en la lucha contra los males causados por el coronavirus".

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento de Astillero habilita una cuenta corriente para donaciones
Comentarios