viernes 10.07.2020

Astillero instala una carpa en el Centro de Salud para mantener la distancia de seguridad

Astillero instala una carpa en el Centro de Salud para mantener la distancia de seguridad

El Ayuntamiento de Astillero ha instalado una carpa en la entrada del Centro de Salud para ampliar la zona de recepción y poder hacer filas únicas manteniendo la distancia de seguridad.

Es una de las medidas acordadas en la reunión celebrada la pasada semana en el Consistorio con representación municipal, sanitaria y policial, para que los vecinos puedan acudir al médico "con todas las garantías sanitarias posibles".

Para ello, se ha instalado la citada carpa, que se suma a otras medidas en el exterior del Centro de Salud además de la desinfección constante que se lleva realizando desde el inicio de la crisis del COVID-19.

Durante la reunión de la semana pasada se hizo un seguimiento de las medidas adoptadas hasta el momento, de los casos que activos en el municipio y de cómo se está actuando en cada uno de ellos. También se abordó cómo realizar la salida de los menores, acordando la apertura de las Marismas Negras como espacio de paseo para los más pequeños.

Los asistentes se han emplazado a una nueva reunión para seguir avanzando en los planes de desescalada. "Después de que el presidente del Gobierno anunciara que los ayuntamientos jugarán un papel fundamental en la desescalada para la vuelta la normalidad, que será previsiblemente a partir del día 9 de mayo, queremos estar preparados para que nuestros vecinos y nuestro sector hostelero y comercial recuperen poco a poco la actividad sin poner en riesgo la salud de nadie por posibles rebrotes", ha explicado el alcalde, Javier Fernández Soberón.

El Ayuntamiento lleva semanas trabajando para adaptar las instalaciones municipales de atención al público y garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social cuando comience la desescalada.

Instalación de pantallas de protección de metacrilato, reorganización de espacios y medidas de protección individual, muchas de las cuales fueron habilitadas desde el comienzo del estado de alarma para mantener en funcionamiento los servicios esenciales, son algunas de las iniciativas puestas en marcha.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Astillero instala una carpa en el Centro de Salud para mantener la distancia de seguridad
Comentarios