Cerca de 170 mayores reciben el servicio de teleasistencia en Astillero

El servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Astillero cerrará el año con 168 usuarios atendidos a través de este recurso de los Servicios Sociales municipales, que ha registrado cifras superiores a las de 2022 y que crecen cada año.

Este incremento de usuarios demuestra la preferencia de un número cada vez más elevado de personas mayores de permanecer en su casa y en su entorno conocido, en la medida de lo posible, según el Consistorio.

Con la teleasistencia, los usuarios reciben dispositivos que envían una alerta en casos de emergencia, como caídas, fuego, humo o escapes de gas, entre otros, que es atendida por un profesional preparado para dar respuesta a cualquier incidencia.

Pueden optar al servicio de forma gratuita las personas mayores de 65 años o menores de dicha edad con algún tipo de discapacidad. Se solicita a través de los Servicios Sociales municipales, de forma presencial, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, o en el teléfono 942 077 055.

Tras la visita al domicilio y la evaluación de los técnicos, se entrega el dispositivo y se inicia la prestación de la asistencia.

La concejala de Políticas Sociales, Salud, Autonomía Personal y Accesibilidad, Ana Belén Fernández, ha remarcado "la importancia" de este servicio municipal que presta una ayuda "en muchos casos vital para nuestros mayores". "Con los dispositivos tenemos mayores garantías de actuación exitosa en caso de incidencia o emergencia", ha asegurado.