El centro de salud de Bezana organiza un paseo, un desayuno saludable y charlas por el Día de la Diabetes

El centro de salud de Bezana ha organizado para los días 15 y 16 de noviembre diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Diabetes en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Bezana y Piélagos.

La iniciativa está organizada por el personal de Enfermería del Centro de Salud y está abierta a los vecinos de ambos municipios, usuarios de estas instalaciones sanitarias.

Tienen por objeto promover un mayor y mejor conocimiento de las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad "en constante crecimiento" es el fin de esta iniciativa que, una edición más, tratará de concienciar acerca de la importancia de practicar actividad física de forma regular, así como de desarrollar hábitos de vida saludables para prevenir la Diabetes Mellitus, que en España, según datos del Ministerio de Sanidad, padecen más de tres millones de personas.

Las actividades arrancarán el día 15 a las 10.30 horas con un paseo por Bezana, al que seguirá un desayuno saludable en el centro cívico.

Al día siguiente, jueves 16, y previa inscripción en Admisión, los usuarios podrán asistir, a partir de las 10.00 horas, a una charla-coloquio en la que la fisioterapeuta del centro de salud explicará los beneficios asociados al ejercicio físico, así como a otra en la que podrán adquirir los conocimientos básicos para saber leer las etiquetas de los alimentos, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Han indicado que el Atlas de la Atención Sanitaria en Cantabria fija en el 7,5 por ciento la tasa de prevalencia de esta enfermedad en la Zona Básica de Salud, al tiempo que advierte de que el 5% de la población mayor de 18 años tiene Diabetes Mellitus de tipo II, un motivo por el que desde los municipios de Santa Cruz de Bezana y Piélagos se insiste en la necesidad de combatir los factores de riesgo de la enfermedad.