viernes. 07.10.2022

El Centro de Empresas de Camargo abre el plazo para inscribirse en los talleres de emprendimiento

Las sesiones son de carácter gratuito y se celebrarán en modalidad telemática del 13 de mayo al 2 de junio
Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, a través del Centro de Empresas, ha abierto el plazo para inscribirse en los talleres de emprendimiento, que se llevarán a cabo del 13 de mayo al 2 de junio.

Se trata de una nueva edición de esta iniciativa gratuita dirigida a personas que tengan una idea de negocio, que tiene el objetivo de ayudarlas a dotarse de los conocimientos necesarios que puedan aplicar después a su proyecto, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha destacado que estos talleres quieren servir de "guía" para que las personas que se han planteado poner en marcha un negocio puedan determinar su viabilidad y resolver las dudas que conlleva la iniciativa emprendedora.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El edil ha indicado que los talleres se celebrarán en horario de 9.30 a 13.30 horas, están dirigidos a un máximo de 20 personas y en esta edición se celebrarán de manera telemática.

Durante los talleres los participantes recibirán formación relacionada con los pasos que hay que dar para poner en marcha un negocio, contabilidad y tributación; financiación, uso de redes sociales, o los cambios que puedan llegar tras la pandemia del coronavirus.

Las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con el correo electrónico [email protected] o a través de los teléfonos 942 261 264 y 942 261 771; y el plazo para inscribirse se cerrará el 10 de mayo.

CONTENIDOS DE LOS TALLERES

El programa arrancará con el taller '¡A la piscina!. El proceso emprendedor', que se celebrará los días 13 y 14 de mayo y enseñará a definir y valorar el modelo de negocio o la construcción del proyecto a través del modelo 'Business Model Canvas & Lean Startup'.

A continuación, el 19 de mayo tendrá lugar el taller 'Hacer bien los números es importante', de carácter práctico, sobre gestión financiera, o elaboración del plan económico-financiero y de un presupuesto. Y el 21 de mayo se celebrará el taller 'Los impuestos y la persona emprendedora' sobre la tributación de los negocios, los incentivos fiscales a las microempresas.

Asimismo, el 26 de mayo tendrá lugar el taller '¡Cámbiame! Marketing y comunicación' sobre marketing básico para emprendedores y captación de clientes en el entorno virtual; y los días 28 y 31 de mayo se celebrarán dos sesiones sobre 'Tu proyecto en las redes sociales', en las que se explicará cómo hacer un plan de contenidos, elegir las redes más adecuadas para las características de cada negocio, etc.

El programa se cerrará el 2 de junio con el taller 'Fuentes de financiación no bancarias', en el que se darán a conocer las alternativas existentes para conseguir financiación para los negocios, las características de los productos bancarios, consejos útiles para negociar con los bancos, y las posibilidades de financiación en la coyuntura actual a consecuencia de la COVID-19.

El Centro de Empresas de Camargo abre el plazo para inscribirse en los talleres de...
Comentarios