jueves. 06.10.2022

Camargo saca a licitación el servicio de actividades formativas de su Escuela de Medio Ambiente

El valor estimado del contrato es de casi 242.000 y es por un plazo de dos año, prorrogable otros dos

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación el contrato de servicios de las actividades formativas y educativas que se imparten en la Escuela de Medio Ambiente a través del 'Programa de educación ambiental'.

La licitación cuenta con un valor estimado del contrato de 241.560 euros más IVA por un plazo de dos años más otras dos posibles anualidades de prórrogas.

Las entidades interesadas en concurrir pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de marzo a las 14.00 horas, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que este programa es una de las actividades más destacadas que realiza este departamento para promover entre la población, en especial entre los más jóvenes, el interés por la naturaleza y por las prácticas sostenibles".

La Escuela Municipal de Medio Ambiente, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente y Ganadería, fue creada en 1993 y desde entonces desarrolla actividades de educación y sensibilización ambiental dirigidas a la población local de Camargo, especialmente al sector educativo del municipio, y al público en general.

Desde su puesta en marcha, gracias a sus actividades que ha llevado a cabo, han sido miles las personas que han podido descubrir aspectos relacionados con el consumo de recursos o la protección medioambiental, así como con todo lo relacionado con el entorno natural del municipio, el patrimonio de Camargo, su historia y sus tradiciones, etc.

"Se trata de una labor que lleva a cabo la Escuela de Medio Ambiente desde hace casi tres décadas, centrada en concienciar a las futuras generaciones sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y de adquirir hábitos sanos y sostenibles con el entorno", ha enfatizado Fernández.

COORDINACIÓN CON LOS CENTROS EDUCATIVOS

La edil ha añadido que "una parte muy importante de las actividades que desarrolla este departamento se centra en los talleres organizados en coordinación con los centros educativos del municipio".

Se trata de talleres que permiten al alumnado tomar conciencia de los desafíos a los que se enfrenta el medio ambiente y comprender mejor el entorno en el que habitan, los ecosistemas próximos, y la fauna y flora con la que se comparten espacios, para poder adquirir pautas de sostenibilidad que sean aplicables en su vida cotidiana.

Por ello, las tareas concretas a realizar recogidas en el contrato en licitación incluyen la elaboración de la Programación Anual de Educación Ambiental que condensará las actividades ofertadas cada curso escolar o la docencia de las actividades demandadas por los centros educativos de Camargo.

También recoge la prestación de servicios de rango educativo ambiental inherentes a otros programas e iniciativas municipales del Área de Medio Ambiente, como el Plan de Repoblación Forestal, las Huertas Municipales Sostenibles, Conociendo Camargo en Familia, celebración de efemérides, voluntariado ambiental, etc.

A la hora de realizar la adjudicación se valorarán aspectos como la propuesta económica y la formación complementaria del personal en estudios relacionados con la educación ambiental.

También se valorará la calidad del proyecto, donde se tendrá en cuenta la adaptación a la realidad local del ámbito territorial de Camargo en el que va a desarrollarse el programa, el enfoque integrador y transversal de la educación ambiental, y la originalidad e innovación de las actividades propuestas.

Camargo saca a licitación el servicio de actividades formativas de su Escuela de Medio...
Comentarios