viernes. 09.12.2022

Camargo.- PP pide la inmediata reparación de la zona de juegos del colegio Arenas de Escobedo

Zona de juegos del Colegio Arenas que, según el PP, lleva precintada desde hace semanas
Zona de juegos del Colegio Arenas que, según el PP, lleva precintada desde hace semanas

La Junta Vecinal de Escobedo, que preside Cristián Armada (PP), ha solicitado al Ayuntamiento de Camargo la inmediata reparación de la zona de juegos infantiles del colegio Arenas que, según ha denunciado, lleva "precintada" desde hace semanas.

"El estado de deterioro de la instalación supone un riesgo para la seguridad de los menores lo que ha llevado a la dirección del centro a tomar la decisión de precintar la zona", ha señalado en un comunicado Armada, que ha pedido al Consistorio que actúe para arreglar la zona y ponerla en servicio.

Ha indicado que este área infantil actualmente presenta "columpios en mal estado, toboganes rotos y agujeros en el suelo de seguridad".Para Armada, "el deterioro de la zona infantil es lo más llamativo de un estado de degradación generalizado de las instalaciones por falta de mantenimiento que se evidencia en ventanas que llevan rotas más de un mes, pintadas y suciedad en todo el recinto".

"Solamente la insistencia de los vecinos a través de esta Junta ha logrado que el Ayuntamiento actúe en la mañana de este viernes por vía de urgencia para reparar los aleros que desde hace semanas presentaban desprendimiento de cascotes en zonas de juego y de paso del centro educativo", ha asegurado Armada.

Y ha anunciado que "desde la Junta Vecinal vamos a seguir reclamando las inversiones y actuaciones que el colegio Arenas necesita para garantizar la seguridad de los escolares y docentes y que son exclusiva responsabilidad del Ayuntamiento que es quien tiene la competencia y el presupuesto para este fin".

Camargo.- PP pide la inmediata reparación de la zona de juegos del colegio Arenas de...
Comentarios