viernes 05.06.2020

Camargo invita a los estudiantes a visitar su plataforma de turismo virtual durante la cuarentena

Camargo invita a los estudiantes a visitar su plataforma de turismo virtual durante la cuarentena

La Concejalía de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo, encargada de las competencias de Turismo y Formación, anima a los estudiante del Valle a visitar a lo largo de estos días de cuarentena la plataforma virtual Turistour Camargo 360º a través de la dirección http://camargo360.es/TURISTOUR_CAMARGO_360/ proponiendo esta actividad como una de las opciones a las que puedan recurrir durante su tiempo de ocio y descanso.

Se trata de una invitación que se realiza desde el departamento que dirige Eugenio Gómez con el objetivo de fomentar el ocio educativo de los niños y jóvenes durante el periodo de cuarentena establecido como prevención ante el Covid-19, para que desde sus hogares y en las horas que no estén dedicadas al estudio puedan emplear algún momento de estos días en conocer más en profundidad el municipio y su patrimonio cultural y medioambiental.

También se solicita que estas visitas virtuales se realicen fuera del horario lectivo y laboral, para evitar la sobrecarga de las redes y con ello que las personas que deben estudiar online o teletrabajar durante el estado de alarma puedan hacerlo en la mejor de las condiciones.

La actividad virtual, planteada también como una opción que puede ser compartida en familia, permite realizar a través de dicha plataforma visitas virtuales audioguiadas con cuatro grandes apartados como son el Turismo Cultural, el Ecoturismo, la Vía Agripa y el Área Natural de Especial Interés (ANEI) El Pendo-Peñajorao.

Igualmente propone cinco rutas temáticas por el Valle de Camargo, cada una de ellas con su mapa digital, hitos de interés turístico y galería fotográfica.

Desarrollada por la empresa Virtual Media 360o, incluye una selección de 12 bienes culturales, encabezados por la Cueva de El Pendo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Además, en el apartado de Ecoturismo se describen cinco bosques singulares para disfrutar de ellos realizando rutas; en la sección de la Vía de Agripa se puede viajar en el tiempo a través de los tesoros culturales y naturales que conserva; y en el ANEI El Pendo- Peñajorao se puede visitar este excepcional espacio natural protegido, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Camargo invita a los estudiantes a visitar su plataforma de turismo virtual durante la...
Comentarios