Camargo inicia las obras del nuevo parque infantil de Revilla

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado las obras del nuevo parque infantil inclusivo de Revilla, en unas fincas ubicadas junto a la Iglesia de San Miguel de la Calva adquiridas por el Consistorio, tras llegar a un acuerdo el pasado año con la administradora concursal de la empresa que entonces era propietaria de dichos terrenos.

Este parque infantil llevará el nombre de 'Rafael Poo (Zalo)', cuentan con un importe de 434.842 euros y un plazo de ejecución de tres meses; y se realizarán según el diseño realizado por los niños de la pedanía, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La actuación se está llevando a cabo en un área aproximada de 2.500 metros cuadrados, y contará con zona de juegos infantiles destinada a niños de 1 a 12 años, en la que se instalarán varios elementos adaptados a los diferentes rangos de edad.

Entre ellos se colocarán figuras muelles de equilibrio, un tipi giratorio, un columpio múltiple con cesta y asiento de seguridad, un balancín de muelles, torres infantiles y una tirolina de 25 metros de longitud.

Además se contará con una pista multideportiva de 24 x 12 metros destinada al juego de fútbol y baloncesto con estructura metálica de gran robustez, y un rocódromo formado por bloques icónicos de forma geométrica donde se fomenta la escalada para adolescentes y niños mayores.

Igualmente, se creará una pista de skate de 20 x 8 metros con patinado en doble dirección y ejecutada en hormigón continuo.

El parque también contará con un espacio destinado para el aparcamiento de vehículos, dotándolo de diez plazas de estacionamiento, incluyendo una plaza para personas de movilidad reducida.

Además, el aparcamiento y el tramo de vial municipal serán pavimentados con aglomerado asfáltico, en tanto que la franja de movimiento de la tirolina se pavimentará con arena.

Se instalará una fuente de agua y dos bocas de riego, y se creará un sistema de recogida de aguas pluviales de las zonas pavimentadas de la parcela para su conducción a la red de saneamiento municipal.

Posteriormente se procederá a la instalación de los elementos de juego anteriormente indicados, y la actuación finalizará con los trabajos de jardinería mediante el sembrado de césped en una zona de jardín y la plantación de diversas especies de árboles y arbustos.

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, que ha visitado este viernes el inicio de las obras, ha destacado que se pone en marcha uno de los proyectos comprometidos en la legislatura, que es "demanda histórica" de los vecinos.

Bolado, que ha estado acompañada por el concejal de Obras en funciones, Íñigo Gómez, y por la concejala de Juntas Vecinales en funciones, Marián Vía, Bolado ha señalado que será un parque adaptado para que también los niños que tenga algún tipo de dificultad física puedan tener un espacio para poder jugar.

Asimismo, ha avanzado que en estos últimos días también se va a poder adjudicar la obra de la cubierta de Escobedo, que era otro de los acuerdos que llevaron al comienzo de la legislatura.