Camargo completa la primera fase del proyecto de Revaloración, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios Verdes

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha concluido la primera fase del proyecto de Revaloración, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios Verdes que han desarrollado en los últimos seis meses quince trabajadores contratados por el municipio a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que durante esta primera fase, iniciada en agosto de 2021, tres cuadrillas de trabajadores integradas cada una por un oficial y cuatro peones forestales han realizado trabajos de siega, desbroce, poda, limpieza de residuos y reparación de vallados en espacios verdes de las ocho pedanías del municipio.

También han efectuado labores de limpieza y desbroce, han eliminado vegetación exótica invasora y han realizado tareas de mantenimiento en espacios naturales restaurados por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años.

Las zonas sobre las que se ha actuado han sido la Escuela Municipal de Medio Ambiente, las Huertas Municipales Sostenibles, el sendero de Los Porqués en el Montezuco de Parayas, el área de recreo y escalada de la Cantera de Bilbao, y el entorno de la Cueva de El Pendo.

También se ha trabajado en las zonas de Peñas Blancas, el arroyo Collado, y la Machina, además de en los entornos de aulas infantiles y centros de mayores, fuentes, abrevaderos, ermitas e iglesias, carril bici y en caminos rurales de las distintas localidades.

En conjunto, en este medio año se han acondicionado 15 kilómetros de caminos, senderos y tramos de carril bici (bordes, taludes y cunetas); se han limpiado 2 kilómetros de zonas fluviales y se han mejorado 6 hectáreas de espacios verdes.

MÁS TRABAJOS

El Ayuntamiento ha idnicado que estos trabajos se completarán con las labores que actualmente están realizando otros quince trabajadores contratados hasta mayo, que son los correspondientes a la segunda fase del proyecto de Revaloración, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios Verdes.

Dichos empleados acometerán la retirada de residuos y eliminación de vegetación arbustiva y de especies invasoras en las márgenes de los arroyos Bolado y Collado con el fin de mejorar el estado ambiental de ambos cauces.