La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), ha pedido al PP "dar explicaciones y asumir responsabilidades por el papelón y la chapuza" que ha hecho al denunciar la causa que los 'populares' denominaban como "corrupción en Escobedo" por unos supuestos pagos "irregulares", que fue archivada por el Juzgado.
Eso lo que ha respondido Bolado al PP tras el comunicado que ha remitido el partido esta mañana para rebatir lo que la alcaldesa había dicho previamente en rueda de prensa.
Y es que la regidora compareció esta mañana para dar cuenta de la convocatoria de una comisión extraordinaria solicitada por el PP para hablar del caso de Escobedo e insistió en la transparencia del Ayuntamiento, además de que acusó a la formación de tratar de acabar con su dignidad y apartarla de la política y dijo que valora presentar una denuncia ante el juzgado por "acoso" hacia su persona y su entorno, ante lo que los populares respondieron instando a la regidora a tranquilizarse y a no confundir una petición de una comisión municipal informativa con una acción de acoso.
Bolado ha vuelto a responder esta tarde en un comunicado a estas manifestaciones señalando que "lo que deberían hacer" el candidato a la Alcaldía, Diego Movellán, el portavoz del Grupo Municipal Popular Amancio Bárcena y Carmen Solana es dar explicaciones y "no tratar de desviar la atención" sobre la denuncia ahora archivada.
"Ahora parecen querer obviar ese tema e intentan desviar la atención, escondiendo la cabeza como las avestruces esgrimiendo argumentos peregrinos, cuando deberían ser ellos tres los que deberían asumir las consecuencias de su intento infructuoso de inhabilitarme políticamente, máxime tras el varapalo del magistrado en el auto en el que avaló la transparencia con la que se trabajó en la Junta", ha enfatizado la socialista.
A su juicio, "se les tendría que caer la cara de vergüenza con la chapuza que han hecho en Escobedo y con el repaso que les ha dado el juez, pero encima ahora hacen referencias al nerviosismo y a la falta de democracia".
"Lo que es más grave" en opinión de Bolado es que "se han presentado a la comisión sin hablar de nada y sin dar ningún tipo de explicación, pero luego sacan un comunicado con una contestación que no tiene nada que ver con lo que ha pasado esta mañana".
Para la regidora, de lo que deben hablar en el PP es de su comportamiento en relación al asunto de Escobedo, "ya que el resto de asuntos de los que hablan no corresponde al Grupo Socialista ni a ninguno de sus concejales de este grupo". "Que pregunten al que tienen que preguntar", ha zanjado.