martes. 06.12.2022

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este viernes una Jornada sobre Movilidad Sostenible dirigida a fomentar entre los vecinos el interés por adquirir hábitos de movilidad sostenible que sean más respetuosos con el entorno.

Dentro de las actividades programadas para esta jornada, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, han recibido a los participantes de una ruta en bicicleta por el municipio que se ha organizado con el objetivo de promover el uso de este vehículo.

Bolado ha agradecido a los integrantes de la ruta "su implicación con el fomento del uso de la bicicleta" y ha destacado "lo acertado de este tipo de iniciativas para inculcar en la población desde edades tempranas la importancia de utilizar otros medios de transporte más sostenibles".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por su parte, Fernández ha valorado de manera "muy positiva" el desarrollo de esta jornada sobre sostenibilidad aplicada a la movilidad que "ha permitido dar a conocer a los vecinos las alternativas actuales y de futuro frente a los medios tradicionales".

En concreto, durante la actividad de ruta en bicicleta, que se ha llevado a cabo en colaboración con la asociación 'Cantabria con Bici', los participantes han recibido consejos sobre cómo circular correctamente en bicicleta por las carreteras y sobre el manejo y el mantenimiento de la bicicleta.

La Jornada Sobre Movilidad Sostenible también ha incluido diversas actividades que se han celebrado en la nueva plaza ubicada junto al parque comercial Bahía Real, como la presentación por parte de Metaltec Naval del proyecto 'Bahía Zero' y el barco ECOBOAT, que es actualmente el único en Europa que funciona al 100% con energía solar suministrada por paneles fotovoltaicos y se está convirtiendo ya en pionero en España en movilidad marítima sostenible.

Asimismo, varias marcas de automóviles han participado para dar a conocer más detalles sobre el funcionamiento y las ventajas de las bicicletas, motos y coches eléctricos e híbridos, así como sobre los puntos de recarga de vehículos.

También se ha impartido un taller sobre 'La movilidad en el medio urbano' dirigido especialmente a las familias, que ha mostrado el modelo actual de movilidad y que ha incluido un concurso de pintura infantil en el que los niños han podido plasmar de forma artística sus propuestas.

El Ayuntamiento de Camargo acerca a los vecinos las alternativas que ofrece la...
Comentarios