domingo. 27.11.2022

Astillero.- PRC pide iniciar los trabajos para acondicionar piscinas pequeñas de La Cántabrica a normativa sanitaria

Piscinas pequeñas exteriores de La Cantábrica
Piscinas pequeñas exteriores de La Cantábrica

El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Astillero defenderá este jueves, 26 de septiembre, en el Pleno, una moción en la que insta al equipo de gobierno (Cs) a que inicie los procedimientos de contratación de la redacción del proyecto de renovación de los sistemas de filtración del agua de las dos piscinas de ocio pequeñas descubiertas, para adaptarlas a lo que exige la normativa sanitaria actual.

En un comunicado, los regionalistas han indicado que, durante la pasada legislatura, se realizaron diversas inversiones en la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas que requerían una mayor inversión por su estado. La piscina exterior de La Cantábrica era una de estas instalaciones que estaba apercibida de cierre por no cumplir la normativa actual.

Adaptar los sistemas de filtración del agua de la piscina descubierta a lo que exige la ley era una necesidad y por ello se trabajó en conseguir que este verano fuese una realidad poder ofrecer a los usuarios la máxima calidad y seguridad en el baño. "Pero ese trabajo debe continuar y aplicarse a las otras dos piscinas de ocio, que padecen de la misma dolencia", ha apremiado.

"Teniendo en cuenta que en junio de 2018 se aprobó el proyecto y modificación presupuestaria para realizar la obra de mejora del filtrado en la piscina exterior, que en noviembre salió a licitación y que no se adjudicó la obra hasta el mes de marzo, creemos que no debe demorarse en el tiempo el inicio de un nuevo procedimiento administrativo para la puesta en marcha de dichos trabajos en las otras dos piscinas", han relatado desde el PRC.

A tenor de estos antecedentes, los regionalistas consideran que el equipo de gobierno debe agilizar al máximo la redacción del proyecto y la licitación de la obra para "evitar correr el riesgo de no llegar al inicio de campaña y poder así disfrutar de dichas piscinas con todas las garantías, sin correr ningún riesgo de que sean cerradas por la autoridad competente en materia de salud".

Astillero.- PRC pide iniciar los trabajos para acondicionar piscinas pequeñas de La...
Comentarios