viernes. 02.12.2022

El Ayuntamiento de Astillero convertirá en peatonal parte de la calle San José los fines de semana a partir de esta tarde y hasta el lunes por la mañana.

Así, desde ahora los peatones podrán disfrutar de esta experiencia piloto los fines de semana, de viernes por la tarde a lunes por la mañana, enlazando con la actividad del Mercadillo Semanal, provisionalmente ubicado en la misma calle.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, con esta iniciativa el equipo de gobierno pretende facilitar la movilidad de los vecinos, dado el margen de amplitud ganado, que permitirá también su uso y disfrute con mayor seguridad.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha recalcado que esta experiencia piloto "supone 0 euros de inversión" y espera que "repercuta en la economía local de manera muy positiva".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha señalado que esta medida fomenta una "mayor dinamización" de la hostelería y de los comercios de una de las principales arterias de Astillero.

Con ello, los establecimientos hosteleros, por ejemplo, podrán solicitar la ampliación de sus terrazas y, simultáneamente, los comercios disfrutarán y se beneficiarán del atractivo que supone tener una calle más concurrida de vecinos y visitantes.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Parte de la calle San José será peatonal los fines de semana
Comentarios