Un mercadillo navideño permitirá donar y comprar juguetes a precios asequibles

centro civico leonardo torres quevedo
photo_camera centro civico leonardo torres quevedo

El Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo de Astillero acogerá en diciembre y principios de enero un mercadillo navideño de juguetes que ofrecerá un espacio de consumo alternativo en el que se recogerán juguetes donados para que puedan ser reutilizados y que se venderán posteriormente a un precio no superior a cinco euros. La recaudación obtenida por la venta se destinará a la Asociación Amara Cantabria, integrada por padres de niños enfermos de cáncer.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la iniciativa surge de un grupo de vecinas que, viendo el excesivo gasto que soportan los hogares en esta época del año y con el fin de concienciar en torno a la reutilización y el reciclaje, han decido poner en marcha este mercadillo. Para ello han contado con la ayuda del Consistorio, que colabora con la cesión del espacio y la impresión de los carteles para difundir el evento.

A partir del 1 de diciembre se recogerán en la sala 5 del Centro Cívico los juguetes donados por las familias, que deberán estar en buen estado, sin romper y limpios. El plazo para la entrega permanecerá abierto hasta el 27 de diciembre en horario de 17.00 a 19.00 horas los lunes, miércoles y jueves.

En cuanto a la venta de juguetes, estarán a disposición del público entre el 9 de diciembre y el 4 de enero en el mismo horario citado. El 4 de enero, como excepción, se abrirá para la venta de 11.00 a 13.00 horas. Los precios oscilarán entre 1 y 5 euros.

La organización destinará la recaudación íntegra a la Asociación Amara que nace en el año 2016 con el fin de arropar a las familias con menores afectados por cáncer en la región. Amara cuenta en la actualidad con un núcleo de actuación de aproximadamente 50 familias afectadas y trabaja en continua relación con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.