Astillero inicia la poda de árboles de gran dimensión

Astillero inicia la poda de árboles de gran dimensión

El Ayuntamiento de Astillero ha iniciado esta semana las tareas de poda de árboles de gran dimensión en todo el municipio. A lo largo de la próxima semanas los equipos de Parques y Jardines realizarán la poda de árboles de "envergadura" con material supletorio como elevadoras.

Se ha comenzado con los pinos de la zona de Quinta Eloísa, cuyo crecimiento había provocado falta de visibilidad en las señales de tráfico de la zona, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Se interviene por prioridades en zonas con mayor afluencia de personas y especialmente menores como el entorno de plazas o parques infantiles; así como en zonas de tránsito como las proximidades de vías peatonales o carriles bici", ha señalado la concejala de Obras y Medio Ambiente, Marta Fernández.

La tala y poda, realizada sobre árboles adultos y de gran envergadura, se está realizando por cuestiones de seguridad. Debido a diversos factores como la edad, podredumbres, fenómenos meteorológicos y otras circunstancias que presentan un riesgo evidente de caída sobre la vía pública, bien del propio árbol o de alguna parte del mismo.

Fernández ha recordado que estas tareas de poda son habituales en esta época del año y ha asegurado que el mantenimiento de los parques y jardines "constituye una prioridad para nosotros".

Comentarios